PATAGONIA

PATAGONIA

por persona

Desde 2.180 €

SALIDAS 2019 – 2020
Base Aerolíneas Argentinas desde Madrid.
Salidas Tour Regular: Diarias hasta el 30 de Abril de 2020.

 

• La hora del check-in en los hoteles es a partir de las 14 hrs.
• Consultar suplementos aéreos de temporada, otras clases de reserva y ciudades de salida.
• Los precios pueden sufrir alteraciones por cambios en las tarifas aéreas y/o tasas.
• Consultar precio 1 pasajero viajando solo.

Nuestros precios Incluyen:

• Billete línea regular, clase turista “A / T”
• 11 noches en los hoteles previstos, en habitación estándar en régimen de alojamiento y desayuno.
• Traslados, visitas y excursiones mencionadas en servicio regular, con guías locales de habla castellana.
• Tasas aéreas y carburante.

1
14 días / 11 noches
Día 1 España / Buenos Aires Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo.
Día 2 Buenos Aires Llegada y visita panorámica de la ciudad. Esta excursión trasmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conocerán el Obelisco, símbolo de la ciudad, y la Casa Rosada. Recorrerán las plazas de Mayo, San Martín, Alvear, y del Congreso; avenidas: Corrientes, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca y San Telmo, suntuosos como Palermo y La Recoleta, y modernos como Puerto Madero. También apreciarán los parques de Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, y reconocidos Estadios de Fútbol, entre otros atractivos. Alojamiento.
Días 3 y 4 Buenos Aires Desayuno. Días libres. Sugerimos visitar alguna de las múltiples casas de tango donde ofrecen espectáculos de baile mientas se degusta de una cena típica. Alojamiento.
Día 5 Buenos Aires / El Calafate Desayuno. Traslado para tomar vuelo a El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 6 El Calafate Desayuno. Por la mañana, visita al Glaciar Perito Moreno. El trayecto va desde la localidad de El Calafate hasta el acceso a las pasarelas que se encuentran frente al Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Iniciando el recorrido se ve el Lago Argentino y su Bahía Redonda, ubicadas sobre el margen derecho de la ruta. En los primeros 40 km predomina el paisaje de estepa patagónica, para luego, en la zona del Parque Nacional, pasar a una vegetación arbórea de la familia de los Nothofagus (Lengas, Coihues y Ñires). Antes de llegar al parque realizaremos una parada con las primeras vistas panorámicas de la pared sur del Glaciar. Una vez atravesado el acceso, se recorren unos 40 km hasta el estacionamiento, donde se inicia la senda que conduce a las pasarelas. A 146 metros se encuentra el Balcón Principal, desde donde se disfruta de una vista impresionante de las paredes norte y sur del Glaciar. Se continúa hasta la Bahía Bajo La Sombra. La visita culmina con el “Safari Náutico”, una navegación que nos ofrecerá otra perspectiva de los glaciares. Por la tarde, regreso a la ciudad. Alojamiento.
Día 7 El Calafate Desayuno. Día libre para compras o actividades opcionales. Alojamiento.
Día 8 El Calafate / Salta Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Salta vía Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 9 Salta / Cafayate / Salta Desayuno. Por la mañana, salida hacia el Valle de Lerma, pasando por pintorescas localidades y quebradas (valles estrechos), como Cerrillos, la Merced, Ampascachi, o la Viña donde se encuentra un pintoresco establecimiento denominado la Posta de la Cabra, con un entorno apacible y bellos paisajes de montaña. Continuando se llega a Alemania, antesala de los Valles Calchaquíes, el color se multiplica en todos sus matices en el trayecto de esta hermosa quebrada. Seguimos el curso del río Las Conchas donde la erosión eólica ha creado una sucesión de caprichos naturales como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, la gigantesca fisura del cerro que conforma un espectacular escenario de rocas. Continuación hasta la unión de los valles Santa María y Calchaquí con la quebrada de Las Conchas y vistas de los cerros Tres Cruces y Morales a los pies del cerro San Isidro, flanqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos que dan nacimiento a sus famosos caldos de esta región, entre ellos el torrontés. En este marco de gran belleza se alza el Cafayate. En ruta visitaremos una bodega. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 10 Salta / Quebrada de Humahuaca / Salta Desayuno. Salida hacia la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La ruta discurre por el valle de Jujuy. Al llegar a Volcán las montañas abandonan el verde y dan paso a serranías ocres y marrones. Continuación a Purmamarca a los pies del famoso “Cerro de los Siete Colores”, con su iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima que data del año 1.648. Seguimos a Tilcara con la visita de su antigua fortaleza indígena. Hacia el Norte, después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, se llega a Uquía, cuya iglesia que atesora una importante colección de “Ángeles Arcabuceros”. La ciudad de Humahuaca, corazón de la Quebrada, ofrece atractivos culturales. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 11 Salta / Iguazú Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Puerto Iguazú vía Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Las Cataratas de Iguazú son uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Alojamiento.
Día 12 Iguazú Desayuno. Por la mañana veremos el lado argentino de las cataratas, de gran belleza y abundante vida animal e interés botánico. Podrá apreciar el paisaje increíble de las cataratas que hace de este paraje una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y recorrer el área desde el pie de los saltos, a través de lo que se denomina Circuito Inferior, o bien a través del Circuito Superior; accediendo a ambos desde el Centro de Visitantes en un tren ecológico, o sino a través de un sendero verde. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 13 Iguazú / Buenos Aires / España Desayuno. Hoy recorreremos el lado brasileño de las cataratas. Dentro del parque nos movemos en bus ecológico que nos acerca hasta las cataratas. Recorrerá las pasarelas para apreciar las vistas de los principales saltos, y podrán acceder a un punto panorámico, a través de escaleras o bien tomando un ascensor. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Iguazú para tomar el vuelo a Buenos Aires, y conectar con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 14 España Llegada.
Hoteles previstos Ciudad Noches Categoría A Categoría B Categoría C Buenos Aires 3 Two Buenos Aires (Turista) Dazzler Maipu (Primera) Intercontinental (Lujo) El Calafate 3 Rochester Calafate (Primera) Rochester Calafate (Primera) Xelena (Lujo) Salta 2 Amerian (Turista Sup.) Casa Real (Primera) Sheraton Salta (Lujo) Iguazú 2 Village Cataratas (Primera) Esturión Iguazú (Primera) Loi Suites Iguazú (Lujo)