INDIA NEPAL SELECT

INDIA NEPAL SELECT

por persona

Desde 2.177 €

SALIDAS 2019 – 2020
Base Etihad Airways desde Madrid y Barcelona.
Mínimo 2 personas
Salidas Club: Todos los martes entre el 4 de Junio 2019 y el 17 de Marzo 2020.

• Los vuelos domésticos en India sufren con frecuencia sin previo aviso, cambios y cancelaciones, ya sea por motivos de reprogramación o por causas climáticas. Ello puede originar modificaciones en el itinerario previsto o en el orden de las visitas programadas. Dimensiones Club le ofrecerá la mejor alternativa disponible.
• Consultar precio para las salidas del 17, 24 y 31 de Diciembre.

Nuestros precios Incluyen:

• Billete línea regular, clase turista “V”, con la compañía Etihad Airways.
• 9 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno, incluye 6 almuerzos y 5 cenas.
• Para mínimo 2 personas, guía acompañante de habla castellana de Delhi a Agra y guías locales de habla castellana para el resto de localidades.
• Transporte en vehículos con aire acondicionado.
• Tasas aéreas y carburante.

1
11 días / 9 noches
Día 1 España / Delhi Salida en avión a Delhi, vía ciudad/es de conexión. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 Delhi (Pensión completa) Comenzamos la visita con un recorrido por el viejo Delhi pasando frente al Fuerte Rojo, construido en piedra arenisca de dicho color. Daremos un paseo en rickhsaw (ciclocarro tradicional) por la zona de Chandni Chowk, con callejuelas comerciales de bisutería y ropa. Visitaremos la Gran Mezquita del Viernes, Jama Masjid, construida en el siglo XVII. Seguimos con el Raj Ghat, monumento conmemorativo donde Ghandi fue incinerado en 1948. Almuerzo en el restaurante Lazeez Affaire. Continuación de la visita panorámica de la ciudad con la zona de Connaught Place y los edificios coloniales del Parlamento, el Palacio Presidencial y la Puerta de la India. Por la tarde, visita del Mausoleo de Humayun, el primero construido parcialmente en mármol blanco. Continuación al conjunto del minarete de Qutab de 73 metros de altura, construido en el siglo XII. En el complejo veremos una de las mezquitas más antiguas de Delhi, Quwwat ul Islam (del Poder del Islam) construida en el siglo XI con columnas de antiguos templos hindúes. Nuestra visita de Delhi culmina con la visita del templo sikh Gurdwara Bangla Sahib, muy cercano a Connaught Place, donde se respira una atmósfera de devoción y fraternidad. Cena en el hotel. Alojamiento.
Día 3 Delhi / Samode / Jaipur (Pensión completa) Salida hacia Samode. Visita de este enclave que formó parte de la ruta de las caravanas de dromedarios que unía Jaipur con la región de Sind. Su palacio del siglo XVIII que ha sido transformado en hotel, nos hará evocar imágenes de los cuentos de las mil y una noches, con sus patios, galerías decoradas con coloridos murales, y sobre todo, con su impresionante Salón de los Espejos. Almuerzo en el palacio y continuación a Jaipur. Llegada al hotel. Por la tarde, paseo en rickshaw con visita panorámica de Jaipur disfrutando del caleidoscopio de colores y sonidos. Al anochecer veremos el Templo de Birla donde asistiremos a la ceremonia de Aarti (ritual hindú de ofrenda de fuego). Cena en el hotel. Alojamiento.
Día 4 Jaipur (Pensión completa) Visita del Fuerte Amber y su conjunto palaciego, al que subiremos a lomos de elefante. El fuerte es un excelente ejemplo de la arquitectura Rajput. La bajada del fuerte se realiza en jeep. Almuerzo en el restaurante Town House, seguido de una demostración de montaje de turbantes según la tradición de Rajasthán con un concurso de atado de turbantes. Por la tarde, visita del Palacio de la Ciudad, convertido en museo y situado en el corazón de la ciudad. Veremos el Observatorio Astrológico construido por Jai Singh, el fundador de la ciudad en el siglo XVIII. Para terminar, pasaremos frente la célebre “Fachada de los Vientos” (Hawa Mahal), que forma parte del palacio y es el emblema de la ciudad. Cena en el hotel. Alojamiento.
Día 5 Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra (Pensión completa) Salida hacia Agra. En ruta haremos un alto en el pozo sagrado escalonado de Abhaneri, una de las maravillas arquitectónicas nada conocidas de la India. Almuerzo en el restaurante del Laxmi Vilas Palace. A 42 kilómetros de Agra, visita de Fatehpur Sikri, la “Ciudad de la Victoria”, antigua corte mogol construida por el emperador Akbar. cuya ornamentación es claramente hindú, mientras que la disposición de jardines y plazas es puramente islámica. Continuación a Agra. Llegada y visita del Fuerte Rojo, una combinación de fortificaciones prácticamente inexpugnables y zonas palaciegas de suntuosa delicadeza construidas por el Imperio Mogol. Cena en el hotel. Alojamiento.
Día 6 Agra (Pensión completa) Por la mañana, visita del Taj Mahal, “Corona de Palacio”, la obra maestra de la arquitectura mogol, un mausoleo construido en mármol blanco entre 1632 y 1654, que se diseñó con la intención de que superara en belleza y perfección a todo lo conocido hasta entonces. Almuerzo en el restaurante D’Delicia. Por la tarde, visita del mausoleo de Sikandra dedicado al emperador Akbar, construido en el entorno de un jardín de estilo persa. Cena en el hotel. Alojamiento.
Día 7 Agra / Delhi / Kathmandú (Media pensión) Tiempo libre. Almuerzo. Salida por carretera al aeropuerto de Delhi. Llegada y salida en vuelo a Kathmandú. Llegada y traslado al hotel. Kathmandú, la capital del Nepal nos sorprenderá con sus gentes afables y sus tradiciones. Kathmandú es un crisol de razas, lenguas, cofradías y bazares, un teatro vivo cuyo decorado son las construcciones medievales de ladrillo, piedra y metal (palacios, templos y pagodas) en sus numerosas plazas, y todo ello con el telón de fondo de los Himalayas.
Día 8 Kathmandú Desayuno. Visita de la Estupa de Swayambudanath, en lo alto de una colina desde donde se disfruta de vistas sobre el valle de Kathmandú. Continuación a la ciudad medieval de Patan, donde veremos la Plaza de Palacio con sus monumentos más representativos. De regreso a Kathmandú veremos el palacete de la Kumari y daremos un paseo por la Plaza Durbar, con sus palacios y pagodas. Alojamiento.
Día 9 Kathmandú Desayuno. Visita de lugares de gran interés comenzando por el estupa de Bodhnath, la mayor de Nepal, el conjunto sagrado hindú de Pashupatinath con el templo más venerado del país dedicado a Shiva, el “Señor de los Animales”. La visita culmina en Badhgaon, ciudad medieval, famosa por sus pagodas y palacios. Este pueblo de artesanos tiene un encanto especial. Alojamiento. La ciudad medieval de Bhadgaon está a 14 kilómetros de Kathmadú. Fue fundada en el siglo IX y tiene forma de concha marina. En su Plaza Durbar está el palacio de las 55 ventanas. Otro monumento muy destacado es el templo de Nyatapola con sus cinco pisos, que es el mejor ejemplo de pagoda nepalí. Un paseo por las calles de Bhadgaon nos permite admirar los delicados trabajos de madera en las ventanas, puertas, balcones y fachadas, esculpidas finamente por manos expertas.
Día 10 Kathmandú / España Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a España vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
Día 11 España Llegada. Hoteles previstos Ciudad Noches Hoteles Delhi 2 Vivanta by Taj – Dwarka (Lujo) Jaipur 2 Holiday Inn Jaipur City Centre (Primera Sup.) Agra 2 Double Tree by Hilton (Lujo) Kathmandú 3 Hyatt Regency (Lujo)