GUATEMALA SELECT

GUATEMALA SELECT

por persona

Desde 2.294 €

SALIDAS 2019
Base Iberia desde Madrid y Barcelona.
Mínimo 2 personas.
Salidas: martes.

Nuestros precios Incluyen:

• Billete en línea regular, clase turista “A”.
• 9 noches en los hoteles previstos en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo campestre en el tour de Tikal, almuerzo comunitario en el taller gastronómico en cayo Quemado-Rio Dulce. Bebidas no incluidas.
• Traslados y visitas indicadas en el itinerario.
• Lancha privada en la excursión de Santiago Atitlán y Río Dulce.
• Tasas aéreas y carburante.

1
11 días / 9 noches
Día 1 – ESPAÑA – CIUDAD DE GUATEMALA Salida en vuelo hacia Guatemala. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 – CIUDAD DE GUATEMALA – IXIMCHÉ – LAGO ATITLÁN Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visita del sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Aldous Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes, dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.
Día 3 – LAGO ATITLÁN – CHICHICASTENANGO – LAGO ATITLÁN Desayuno. Por la mañana, salida hacia el pueblo de Chichicastenango donde recorreremos unos de los más famosos mercados indígenas de Latinoamérica. Este día se realizará una visita experiencial, los pasajeros realizarán con las mujeres locales un taller de tortillas de maíz. Por la tarde, regreso a Lago Atitlán. Alojamiento.
Día 4 – LAGO ATITLÁN – TZUTUHIL DE SANTIAGO – LA ANTIGUA Desayuno. Salida en lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlan. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua. Llegada a media tarde y visita orientativa paseando por las calles empedradas de esta ciudad colonial: la Catedral, la Plaza Central, los principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, y galerías de arte. Alojamiento.
Día 5 – LA ANTIGUA Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional al Volcán Pacaya al que se puede ascender con una hora y media de caminata llegando a 100 metros del cráter de este majestuoso volcán activo (2.552 metros de altura). Otras posibilidades son ir a ver las playas del Pacífico, o conocer una finca de café. Alojamiento.
Día 6 – LA ANTIGUA – CIUDAD DE GUATEMALA – COPÁN Desayuno. Salida hacia Copán pasando por Ciudad de Guatemala. Durante la ruta cruzaremos la frontera de Honduras para visitar las ruinas de Copán, donde se conservan estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Regreso al hotel y tiempo libre para disfrutar del acogedor pueblo de Copán de calles empedradas con gente amigable, y un ambiente acogedor, rodeado de exuberantes montañas verdes. Alojamiento.
Día 7 – COPÁN – QUIRIGUÁ – ÁREA IZABAL Desayuno. Desde Copán nos dirigiremos al Caribe de Guatemala. De camino, visita del centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas Mayas. Al final de la mañana, llegada al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala. Alojamiento.
Día 8 – ÁREA IZABAL – RÍO DULCE – ÁREA DE PETÉN (Media pensión) Por la mañana, excursión en lancha por el Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido nos acercaremos a Cayo Quemado, donde junto con la comunidad local, disfrutaremos de un taller gastronómico, preparando un ceviche de pescado al coco, caraco ” burro” o camarón. Alojamiento.
Día 9 – ÁREA DE PETÉN – TIKAL – GUATEMALA (Media pensión) Hoy visitaremos la ciudad Maya de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura Maya clásica. En Tikal se encuentran construcciones que datan del 400 a.C. Cuyo mayor apogeo se sitúa en el Período Post Clásico – 600/900 d.C. Visita del Complejo Q, el Templo IV, el Mundo Perdido, el Templo V, la Acrópolis norte y central, y la Gran Plaza. La selva circundante hace la visita aún más interesante. Tendremos la posibilidad de contemplar fauna diversa: aves, monos aulladores, iguanas. Almuerzo campestre y traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Ciudad de Guatemala. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 10 – GUATEMALA – ESPAÑA Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 11 – ESPAÑA Llegada.