Aragón a fondo

Copyright © All Rights Reserved

 

En este viaje tendrán la oportunidad de conocer todo el diverso territorio de Aragón. Nos alojaremos cómodamente, primero en Jaca y después en Zaragoza.

 

En Jaca conoceremos la catedral románica y su claustro, el museo diocesano, que contiene una de las más bellas colecciones de pinturas murales románicas del mundo, más de 2000 metros cuadrados expositivos que albergan un valioso tesoro de arte medieval; el casco histórico medieval con su Torre del reloj, el Ayuntamiento y la Sala del Sarcófago de Doña Sancha, ubicada en el Monasterio de las Benedictinas.

 

Desde Jaca realizaremos las siguientes excursiones:

 

SAN JUAN DE LA PEÑA,

 

un sorprendente conjunto monumental en un espacio natural protegido. Visitaremos el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval, el Monasterio Nuevo del s. XVII, el Centro de Interpretación del Monasterio, un sorprendente espacio del siglo XXI que nos muestra los diferentes aspectos del conjunto de San Juan de la Peña, desde sus orígenes hasta el siglo XIX. La visita concluye con la Iglesia de Santa María en el cercano pueblo de Santa Cruz de la Serós.

MALLOS DE RIGLOS,

 

imponentes y extraordinarias formaciones rocosas se elevan verticalmente en las primeras estribaciones del prepirineo oscense.

CASTILLO DE LOARRE,

 

del S. XI, uno de los castillos románicos mejor conservados de Europa.

AINSA,

 

con su casco antiguo de trazado medieval perfectamente conservado y su inigualable Plaza Mayor.

ALQUEZAR,

 

ejemplo de villa medieval aragonesa, en el corazón del Somontano, una de las más afamadas denominaciones de origen de los vinos aragoneses. Visitaremos su hermosa Colegiata, ubicada en el punto más alto de la villa.

HUESCA,

 

donde visitaremos los principales valores monumentales de esta sorprendente ciudad aragonesa: la Catedral, edificio gótico con un retablo mayor en alabastro, que es un soberbio ejemplo de escultura renacentista española; el Museo Provincial, la Iglesia y claustro de San Pedro el Viejo, construidos en el siglo XII y el Ayuntamiento, hermoso palacio renacentista aragonés del S. XVI.

 

Zaragoza ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia. Iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso por la capital, haciéndola merecedora del título de Ciudad de las Cuatro Culturas.

 

Dispondrán de tiempo libre para visitar la majestuosa Basílica de El Pilar, la Catedral de La Seo, el Palacio de la Lonja, el Teatro Romano, el Museo del Foro, las Termas Romanas, el Puente de Piedra, los numerosos Palacios Renacentistas y pasee por las calles del Casco Antiguo. Disfrute de las deliciosas tapas que podrá degustar en cualquier local del famoso “Tubo”, una de las zonas de bares y restaurantes más animadas de la ciudad. Además, les organizaremos una vistita guiada al magníficamente restaurado Palacio de la Aljafería, del siglo XI, sede hoy de las Cortes de Aragón y principal testimonio del esplendor de la ciudad en la época de dominación musulmana. Se trata de un palacio fortificado cuyos restos mudéjares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, como parte del conjunto arquitectura mudéjar de Aragón.

 

Desde Zaragoza, haremos las siguientes excursiones:

 

MONASTERIO DE PIEDRA,

 

este bellísimo paraje debe su nombre al río Piedra. Visitaremos el Monasterio Cisterciense y seguidamente, recorreremos el Parque Natural del Monasterio de Piedra, una sucesión de cascadas, lagos, estanques y cuevas de una belleza irrepetible.

TERUEL,

 

una ciudad que es toda ella un monumento. En 1986 la UNESCO declaró el conjunto Mudéjar de Teruel Patrimonio de la Humanidad. Teruel es conocida también como la ciudad del amor, por la leyenda de los Amantes de Teruel, cuyo mausoleo se incluye en nuestra visita. Teruel cuenta además con una importante muestra de edificios modernistas.

ALBARRACÍN,

 

uno de los pueblos más bonitos de España. Villa amurallada declarada en 1961 Monumento Nacional. No olvidarán el paseo que realizaremos por sus calles y sus principales monumentos.

 

 

El viaje está pensado en principio para 7 días, 6 noches, y como en todos nuestros programas, el régimen es de pensión completa, las visitas se hacen con guía local y todas las entradas están incluidas. Consulte precios y condiciones.